domingo, 27 de abril de 2014

Los cinco lo pasan estupendo

Los Cinco se marchan de vacaciones en unos carromatos que les han prestado unos amigos, a Faynights Field, en las cercanías de las ruinas del Castillo de Faynights. Están preocupados por las noticias de la desaparición de varios científicos, amigos de tío Quintin. A los pocos días, unos feriantes acampan en las proximidades, y las relaciones con ellos son malas, pues reaccionan de forma hostíl frente a los chicos, incluso les desplazaran sus carromatos a otra zona. Casualmente, encuentran en el campamento de los feriantes a su amiga Jo. Al descubrir que son amigos de Jo, la relación entre los feriantes y los niños cambia, permitiendo éstos acampar juntos.
Mientras Dick mira el castillo con los prismáticos de Jorge, le parecerá ver una cara en la ventana de una torre, y la cara tiene un fuerte parecido con Derek Terry-Kane, uno de los dos científicos desaparecidos. Al visitar del Castillo de Faynights, se dan cuenta que es imposible subir a la torre donde han visto la cara, porque está bloqueada con escombros. La aparición repentina de Tim, al que no le habían permitido la entrada, hace suponer a los chicos la presencia de un pasaje secreto.
A la noche, acompañados por Jo, encuentran el pasaje secreto que los lleva a la torre, allí encuentran a Terry-Kane, que ha sido capturado por el otro científico desaparecido, Pottersham. Antes que puedan escapar, escuchan ruidos y Jo sale a investigar. Han llegado Pottersham y sus hombres, que encierran a los Cinco en la torre y atan a Jo, dejándola en una pequeña habitación. La chica rompe sus ligaduras con la ayuda de un cuchillo oxidado, y regresa al campamento en busca de ayuda. Así, con la ayuda de los feriantes captura a un científico que merodeaba el campamento, y con Beauty, la pitón, y los feriantes, acorralan a Pottersham y sus complices.
Cuando regresan al campamento con Terry-Kane, descubrirán que el científico capturado por los feriantes era Quintín, preocupado por su compañero secuestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario